lunes, 3 de septiembre de 2007

Mi Tierra





El sábado estuve escuchando música y viendo imágenes de mi tierra. Algunos paisajes y no dejo de emosionarme cuando lo hago. Son diez(10) años en México, pero por mis venas corre sangre chilena y jamás lo negaré. Tengo la suerte de conocer plenamente nuestra tierra y que navegué cada canal de sur, escalé montañas y anduve por el desierto...se impregno mi piel de cada rincón de Chile.
Creo que mis hijos(mexicanos) tienen en sus genes parte de ella y aunque parezca tonto siento en ellos el aroma a mar, cordillera y desierto. Amo mi tierra, amo a mis hijos...
Roberto con su piel de montaña, de agua de ríos sureños, la frescura del amanecer le encanta el agua fría...firme en sus convicciones.
Marco, piel del desierto y su sonriza de picaro ladino...roto chileno de sepa.
Su madre le dio la viveza de sus ojos, la alegría de México.
Algún día quiero llevarlos a mostrarle mis raíces y sepan el porqué soy como soy. Chileno de corazón. Amo mi tierra con sus virtudes y defectos...todos los tenemos.
Tengo que tomar la doble nacionalidad y es algo que me cuesta mucho realizar y creanme que es un dilema para mi y siento que estoy dividido en dos. Si un día dejo este mundo mis cenizas que contaminen los dos países...solo eso pido.
Crean o no...las lágrimas llenan mis ojos mientras escribo esto y mejor les adicioné unas fotos para que entiendan lo que digo.

A todos los chilenos y chilenas donde quiera que estén les deseo unas felices fiestas patrias.
Viva Chile!!!
P.D: Y también Viva México están de fiestas patrias 16, 17, Roberto que nació el 03, Karen que nació el 11, Marco que nació el 21. Chitas!..la sacaré larga este mes...jijijij...Salud!!

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Papi... me emocioné al leer lo que escribiste, se que añoras mucho tu tierra y que tus hijos la conozcan y estoy segura que eso va pasar muy pronto y también se que cuando crezcan se van a sentir orgullosos de ser chilenos también...
Aparte que les sale lo chileno por los poros a los dos... tienen lo mejor de las dos culturas... y no es para menos .... te amo mucho amor y también lloré contigo.
¡ Chi chi chi le le le Viva Chile !

Angelica Jensen dijo...

Hola snopy hace tiempo que no parlamos, pero bueno felicidades por tus hijos, dales mis saludos a los cumpleañeros y entiendo que ames tu tierra, por algo nacimos ahí no?
pero bueno algún día tus mexicanitos conocerán Chile.
Me emociono cn la palabras que le dedicas a tu tierra, las imagenes están bonitas y hablan por si solas, es muy lindo Chile por eso viva Chile, mierda!!!!!

FELICES FIESTAS PATRIAS!!!!!!!!!!!!

maga dijo...

Cuanod leo este tipo de lineas uno no puede dejar de estremecerse, por lo lejos que nos encontramos de nuestro pais.

Saludos,

Lourdes dijo...

ahhhh cambió lo de comments ehhh... lo caché!! un besote amor.