Quisiera mostrar mi faceta de seriedad y mis respetos a la mujer latina. Hoy nuestra presidenta, La Señora Michelle Bachelet, está visitando México. Realmente estas líneas no quiero darle un enfoque político, si no que, el reconocimiento a la mujer latina. Muchas veces olvidamos que ellas son nuestra compañera de éxitos e infortunios. A veces llegamos cansados, derrotados, rendidos a casa y no pensamos que ella también lo está. Ahí está ella, como fresca agua de arroyo para recibir al sediento. Aquella mano calurosa, aquel cariño que te entrega y que sientes que todo lo del día solo fue un mal sueño.
Creo que los latinos vamos entendiendo el valor de ellas y la igualdad de condiciones y capacidad que ella tiene. Admiro los países europeos en la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, pero no estoy de acuerdo a como lo aplican.
Una mujer seguirá siendo una mujer en muchos detalles, siempre le gustará la cortesía , el detalle. Para ellas, una palabra dulce al oído vale mas que el mejor diamante, un papel bajo su almohada diciéndole que la amas es un tesoro encontrado, sentir que cada día la deseas mas que ayer la hará feliz, una rosa robada del jardín del vecino...ve en ti el héroe que arriesgo su vida por sacar una flor para ella. Siempre me he dado cuenta que es el detalle y no el valor lo que ella aprecia; excepto las suegras claro...(ups!..perdón no puedo hablar en serio.).
He caminado mucho, mucho he vivido, mucho he navegado más siempre que he estado sentado bajo un viejo roble, cansado y abatido, ha llegado un ángel llamado mujer para calmar mi sed y curar mis heridas. Muchas veces, tal vez, mujeres sin rostro o rostros que la niebla del tiempo ha borrado. No porque su rostro este borroso o su nombre esté descolorido, en la proa de mi barca, no guardo un lindo recuerdo de ella y lo importante que fue para mi.
No he visto amor mas sublime que el de una madre, aún con su hijo en la cárcel(tuve alojamiento gratis por unos meses ahí), tal vez, lo peor de la sociedad, pero es su hijo....su adorado hijo y siempre llegaba con palabras de aliento y sin condiciones.
Mujer de la vida, tal vez, fuiste forzada a ese camino, tal vez no, pero cumples un rol importante en la sociedad( la delincuencia sexual aumenta sin ellas). Que pena que no nos detengamos un momento a escucharte porque tu vida es tan valiosa como la mía. Y por todo lo que he vivido ,a la persona más humilde, el vago o lo que sea siempre tiene algo para dar si lo sabemos escuchar.
Mujer trabajadora, te admiro porque aparte de tu trabajo llegas a tu hogar a tu función de madre, y aún tienes fuerzas para dar cariño. Lo que es yo, llego hecho un harapo.
Mujer presidenta, llevas sobre tus hombros la responsabilidad de mi país, del desvalido, del oprimido, del rencoroso, del ofendido y tu familia...eres reflejo de las mujeres de mi tierra. Tenaz y perseverante...no hay no latino que no admire a nuestras mujeres y cosa que nosotros no queremos apreciar.
Vaya en estas líneas un saludo a todas las mujeres latinas...un humilde homenaje, mi reconocimiento a todos su esfuerzos. Y, por favor, no dejen de ser mujer....
Las amo a todas.
P.D.: Machos, apliquen la técnica, y jamás tendrán cuernos. Si los tienen, verifiquen los aguacates.
Tip: No hay visión más erótica para ellas que un hombre cocinando(Isabel Allende). A ponerse delantal muchachos!!!
2 comentarios:
no me gusto tu post
atte.
tu crítica literaria
JA JA JA JA... eso es buenoo ke acepte el valor de las mujeres... pero no solo con palabrass o letrass.. eso se tiene que reflejar en su vivir...
Bueno no me refiero a nada en especifico ok??
jejeje y buenoo tengo la misma apreciasionn sobre las mujeress !! somos lo maximoo !!! jajaja
cUcHaRiTa:::
Publicar un comentario