Siempre es un problema regalar un libro a un buen lector. Creo que lo siguiente es la solución.
"El libro más largo del mundo
En 1960, el escritor francés Raymond Queneau presentó el que probablemente sea el libro más extenso del mundo. Se trata de Cent mille miliards de poèmes, y apenas ocupa diez páginas que contienen, cada una, un soneto. Los versos mantienen todos la misma rima y están cortados en tiras, de modo que pueden combinarse con los de los otros sonetos. Así, el número total de combinaciones posibles que contiene el libro es de 10 elevado a 14, es decir, cien billones de poemas distintos. Eso implica que nadie nunca podrá leer el libro entero por mucho que se empeñe, ya que se tardarían varios millones de años en casar todos los poemas, y eso sin comer, ni dormir, ni leer revistas ni nada. ¡Todo en sólo diez páginas!
En este libro de Queneau se puedenformar millones de poemas distintoscombinando los versos (cortadosen tiras) de cada soneto."
Ahora, si están en un rancho(campo, potrero, llano, selva, etc.) y tienen que ir donde nadie puede ir por Ustedes y...... rayos!! se les acaba el papel higienico no cuenten con las tiras del libro...jijiji.
Chaolin
viernes, 13 de abril de 2007
Un buen regalo
Publicado por
Snopy
en
16:17
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
quizas deberia empezar a pensar en esa forma de escritura, jejeje
Gracias por mostrarme tu blog... seré lo más objetiva posible y no te detengas en escribir lo que quieras escribir que yo no me dentré de escribir lo que quiera en el mio.
Cariños !
Publicar un comentario